11.4.14

Mal chiste [Fanfic corto]

-Mi vida es un mal chiste... -Dije con la mayor seriedad del mundo-

- ¿Por qué lo dices? -Cuestiono de tal forma que me hizo guardar silencio unos momentos... "Es cierto" pensé "¿Por qué es un mal chiste?" Ahora incluso me cuestionaba yo sobre mis propias palabras "¡Ah! Es verdad... Es porque..." 

-"Los malos chistes siempre intentan ser los mejores, siempre esforzándose para ser "buenos chistes" pero no pueden, caen, se levantan y vuelven a caer sin importar qué…

Porque ellos intentan hacer feliz a alguien… alguien que los entienda, que los aprecie, que los quiera y que realmente desee escuchar a un mal chiste.

Los malos chistes siempre son de los cuales nunca se ríen, son marginados y tachados de "pierde amigos" pero uno nunca sabe cuantos amigos podría ganar contando un mal chiste, tratando de encontrarle el chiste a ese mal chiste.

Porque simplemente no les pareció divertido al principio…

Pero para quienes los cuentan es la cosa más espectacular del mundo porque ellos si encontraron la gracia en el chiste, porque ellos si supieron su verdadero significado.

Al cual solo unos pocos podrán conocer. Por eso mi vida es un mal chiste, porque no quiero ser conocida por todos, sino por unos cuantos con quienes pueda sentirme a gusto y pueda hacerles felices así como me hacen feliz a mí.

Ya que siendo un mal chiste he conocido a muchas personas, muchas las cuales llegaron a apreciarme y otras que no lo hicieron.

Las personas tanto que me apreciaron como las que no las recuerdo, porque de una u otra forma son parte de mis memorias, de lo que fui, de lo que soy y de lo que seré, porque me marcaron, me hicieron darme cuenta de muchas cosas importantes y me mostraron que por veces los “por siempre” duran muy poco.

Y sin embargo yo sigo tratando de soñar, pensando que todo irá bien, soñando sin dormir, durmiendo sin soñar y pensando… Eternamente pensando en mi futuro, en las posibilidades, en todo lo habido y por haber, porque simplemente me gusta mucho soñar…

Soñar en que algún día este mal chiste sea entendido por alguien quién desee quedarse por mucho más que un “por siempre” ya que eso es algo de lo que más me gusta soñar, soñar que le encuentro y que ahora el mal chiste que es mi vida es contado con mucho amor, detalle y cariño, soñar en que el mal chiste cobro un significado totalmente diferente.


Soñar en que el mal chiste es ahora el mejor mal chiste…"

Al terminar de hablar me miro en silencio, nos miramos un rato y luego con una sonrisa concluyo "Es cierto, debe de serlo por estar en esta situación"

Y es que esta "situación" no era nada más y menos que la muerte... Ambos nos encontrábamos en ese sitio en donde los sueños mueren, donde todos se retuercen en su propia suciedad y asco de vida, en donde el cementerio nos aguardaba, pero en realidad ese lugar era un "botadero" en el cual iban a parar todas las personas "rotas" que ya no podían cumplir con su misión... 

-Mi vida es un mal chiste -Murmure una vez más- Un mal chiste que alguien debía contar... 

Esa fue mi ultima conclusión antes de que todo se volviera frío, antes de que todo se oscureciera, se enmudeciera y partiera...  


No hay comentarios:

Publicar un comentario